El 12 de Octubre de Itauguá se consagró este domingo campeón de la Primera B Metropolitana y de esta manera consiguió su ascenso a la División Intermedia de nuestro fútbol, con Salvador Cabañas quien jugó los últimos 5 minutos del partido.
Iban 85 minutos de juego, el 12 goleaba por 4-0 al 3 de Febrero en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), y debía coronarse la fiesta con el ingreso del Mariscal, quien jugó los últimos 5 minutos del partido y festejó muy emocionado el campeonato junto con sus compañeros de equipo.
“Me siento contento porque pude colaborar para que el equipo ascienda a la segunda división (Intermedia)”, dijo el delantero paraguayo en una entrevista publicada por la Agencia AP.
El ex albirrojo, ídolo de la afición paraguaya, agregó: “Volver a la cancha era mi meta porque el fútbol es mi vida, aunque no tuve la oportunidad de convertir un gol”. Cabañas jugó 22 partidos con el equipo de la ciudad del ñandutí, 12 de ellos como titular.
Por su parte, el presidente de la institución, Luis Salinas, sostuvo que “el milagro de tenerlo con vida a Cabañas merecía un homenaje como esto de coronarnos campeones”.
Cabañas había recibido un balazo en la cabeza en enero de 2010 en un bar de México, por lo que se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando estaba en su mejor momento futbolístico en el América y la Albirroja.