12 dic. 2024

Cerro Porteño quiere repatriar a Celso Ortiz

Cerro Porteño buscará reforzarse para el 2023 con un futbolista paraguayo que milita en el fútbol mexicano.

_MG_9376.jpg

Celso Ortiz jugando para Monterrey ante Richard Sánchez del América.

De a poco comienzan a sonar nombres como posibles refuerzos de Cerro Porteño para la temporada 2023.

Uno de los apuntados, según el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080 AM, es el volante paraguayo Celso Ortiz, actualmente en el Monterrey de México.

El jugador de 33 años, que se inició en el Ciclón de Barrio Obrero en el 2008, tiene contrato con el club azteca hasta junio del 2023 y podría volver al equipo que lo vio nacer en enero o a más tardar a mitad del próximo año.

Celso Fabián Ortiz Gamarra, nacido un 26 de enero de 1989, debutó profesionalmente en Cerro en el 2008 con Javier Torrente como entrenador. En el 2009 se consagró campeón con el Azulgrana en el primer semestre y en el segundo fue transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos, donde militó hasta el 2016, año en que llegó al Monterrey.

El conjunto de Barrio Obrero está clasificado a la Copa Libertadores 2023. Lo que resta por definir es desde que fase ingresará.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.