03 mar. 2025

Cerro Porteño minimiza posible denuncia contra Jean

El vicepresidente de Cerro Porteño, Víctor Agüero, minimizó la posible denuncia contra Jean Fernandes, y dijo que algunos quieren llegar “con ventajitas”.

Jean Fernandes arquero.jpeg

El vicepresidente de Cerro Porteño, Víctor Agüero, minimizó el posible pedido de sanción para el arquero Jean Fernandes.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En campamento de Cerro Porteño minimizan el posible pedido de sanción para el arquero Jean Fernandes y apuntan a que algunos quieren llegar “con algunas supuestas ventajitas” cuando ambos equipos se enfrenten en el Torneo Clausura.

Víctor Agüero, vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Relacionamiento Externo de Cerro, en entrevista con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, señaló que son hechos totalmente diferentes a los que realizó el jugador Raúl Bobadilla. “Es un acto totalmente diferente al de Jean, que fue una broma entre compañeros, no dirigida ni a la cámara ni al público, que fue captada accidentalmente. No se ve un gesto obsceno ni un gesto provocativo a nadie”, aseguró sobre el supuesto gesto obsceno de Jean a su compañero Mateus.

Asimismo, Agüero recordó que Cerro Porteño no estuvo de acuerdo con la sanción a Bobadilla. Agregó que le llama la atención que Guaraní busca una “igualdad de injusticia”, porque según ellos la sanción a su entonces jugador fue un hecho injusto, pero ahora piden que se extienda a otros. “Nosotros estamos muy, muy tranquilos”, acotó, agregando que no tiene asidero legal y roza lo ridículo la queja.

Nota relacionada: Guaraní analiza pedir sanción por gesto de Jean a Mateus

Indicó que si van a entrar en ese tipo de cosas, ellos podrían denunciar al arquero Gaspar Servio por discriminar a los obesos. Para Agüero, el hecho de que Cerro Porteño se esté acercando a Guaraní en la Tabla de Posiciones tiene mucho que ver con esta posible denuncia. “Creo que ya están buscando argumentos para llegar a esa fecha con algunas supuestas ventajitas”, disparó.

Tribunal Disciplinario espera nota

Entretanto, Raúl Prono, del Tribunal de Disciplina de la APF, dijo al programa Urbana al Máximo, por Urbana 106.9 FM, que si Guaraní presenta una nota, analizarán la denuncia para determinar si corresponde o no una sanción. “Necesitamos que hagan una denuncia y vamos a tramitar el sumario, sin problema”, indicó.

Posteriormente, se remitirá una nota al jugador denunciado para que explique el gesto realizado.

Para Prono, el gesto del arquero es diferente al realizado por el jugador Bobadilla, donde el Tribunal Displinario de la APF actuó de oficio y sancionó al delantero aborigen por cinco partidos.

Por su parte Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, señaló al mismo programa, que no entiende qué espera el Tribunal para actuar de oficio así como se procedió en el caso de Bobadilla. “Que nosotros presentemos una nota es absolutamente irrelevante, porque todas nuestras notas caen en saco roto ahí en el Tribunal. Nosotros no tenemos ninguna confianza en la imparcialidad del Tribunal”, afirmó.

Dijo que la intención del club Guaraní no es perjudicar a algún jugador, sino desnudar la manifiesta parcialidad del Tribunal Disciplinario.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño viaja hoy en horas de la tarde con destino a la ciudad de Maturín en vuelo chárter, para afrontar este jueves su compromiso ante el Monagas de Venezuela por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Los mundialistas de la Albirroja Sub 20 se sumó al plantel de Cerro Porteño. En tanto, el equipo viaja este miércoles a Venezuela para su debut en Copa Libertadores.
El Ciclón prepara su viaje a Venezuela para enfrentar al Monagas por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.
Cerro apunta al juego de mañana y a su estreno en la Libertadores.
El Azulgrana se juega la Copa y otras tres fechas del Apertura en 15 días.
El DT Diego Martínez baraja opciones para el juego ante Dvo. Recoleta.