26 abr. 2024

Guaraní analiza pedir sanción por gesto de Jean a Mateus

Guaraní analiza la posibilidad de solicitar una sanción para el arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, por el gesto a Mateus en el superclásico.

Poniendo como antecedente la sanción que le habían aplicado a Raúl Bobadilla por un gesto que realizó cuando convirtió un gol para Guaraní en un partido ante Libertad, el club Aborigen se encuentra analizando la posibilidad de solicitar una sanción para el arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes por un gesto a su compañero de equipo Mateus Gonçalves, en un festejo durante el partido disputado por el Ciclón ante Olimpia en Para Uno el sábado pasado.

En el encuentro entre Olimpia y Cerro, donde el equipo de barrio Obrero venció por 0-3 su clásico rival, el arquero brasileño le bajó la cabeza a su compañero imitando un supuesto gesto obsceno. En entrevista con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Javier Acosta, indicó que están evaluando los videos y la situación ocurrida. “Inmediatamente a uno se le viene a la cabeza lo que pasó con Raúl. Como dije hoy, me mantengo en la postura de que si se mide la situación con la misma vara, yo creo que correspondería la sanción. Capaz sea un poco subjetivo, pero a mí me parece más grave este tema, o sea, lo que pasó”, explicó.

https://twitter.com/Danytroche/status/1427383842961248268

Agregó que hasta el momento el club no tiene una decisión tomada, pero con el correr de los días definirán qué hacer. “Me sorprendió cuando vi el video, pero el club hizo todavía ninguna denuncia”, reiteró. El video es analizado por el Departamento Jurídico del club de 2 Bocas.

Durante el partido disputado contra el club Libertad, en fecha 23 de diciembre de 2020 en el estadio del Sportivo Luqueño, por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, Bobadilla se había bajado una parte del short. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió sancionar al jugador con la pena de suspensión de cinco partidos por su inconducta.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.