12 dic. 2024

Cerro Porteño gana en Caracas y clasifica a segunda fase

El Ciclón perdía 1-0 y parecía que se venía la noche, pero Haedo y Villalba lo dieron vuelta y sellaron la clasificación azulgrana a segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

dfkf.jpg

El Ciclón festejó en Venezuela. Foto: APF Oficial.

Cerro Porteño se hizo fuerte en el estadio Olímpico UCV en Venezuela y derrotó por 2-1 al Caracas FC por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

El Ciclón perdía 1-0 y no jugaba bien, pero reaccionó en los minutos finales y con goles de Nelson Haedo, de penal, y de Julio Villalba, lo dio vuelta para sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.

EL PARTIDO. Muy flojo fue el primer tiempo de Cerro en Caracas. El equipo de Gustavo Matosas no fue capaz de hilvanar una jugada clara de gol y se vio superado por el rival. Párrafo aparte para el pésimo estado del campo de juego. El fútbol se hizo impracticable.

El juego comenzó trabado, peleado. La pelota picaba mucho y tanto el Ciclón como Caracas no podían dar tres pases seguidos.

La situación más importante para el conjunto azulgrana llegó a los 13 minutos, cuando Nelson Haedo Valdez se encontró con una pelota al borde del área grande y sacudió un potente disparo que se perdió por encima del travesaño.

El equipo venezolano controló mejor el balón y a los 35' tuvo la primera clara por intermedio de Di Girogi, que sacudió un derechazo de airea que exigió a Antony Silva.

Sobre el final de la etapa, Caracas tuvo dos situaciones netas: primero un disparo débil de Robert Hernández que controló bien Antony y después un gran tiro de media distancia de Arrieta que el portero azulgrana desvió al córner. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Caracas entró con todo y golpeó rápidamente. A los 48', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Rubert Quijada se adelantó a todos y con un certero golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor del conjunto local.

Al Ciclón le siguió costando, sin embargo, sobre 64', el árbitro Ricardo Marques le regaló un penal por una supuesta falta contra Jorge Rojas que en realidad nunca existió.

De la ejecución del remate se encargó el experimentado Nelson Haedo Valdez, y no falló, para concretar el empate 1-1 a favor de los paraguayos.

A partir de ahí, el Ciclón fue otro. Creció en su juego y creó serios problemas al fondo venezolano. Y sobre 83', tras un gran centro de Omar Alderete desde el costado izquierdo, Julio Villalba apareció por el segundo palo y de cabeza concretó el 2-1 para los visitantes. Júbilo azulgrana en todo el país.

Caracas decayó totalmente tras el segundo tanto del equipo de Matosas. El elenco de barrio Obrero manejó la pelota en los minutos finales y aguantó el marcador. Fue triunfo azulgrana por 2-1.

Gran victoria para Cerro, que cumplió con la primera gran prueba y ahora se centrará de lleno en la pelea por el título del campeonato Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.