Cerro Porteño consiguió este sábado su tercera victoria al hilo al vencer en condición de visitante al Sportivo Trinidense por 1-3, en el duelo disputado en el estadio Arsenio Erico y correspondiente a la fecha 12 del Apertura.
EL PARTIDO. El lance se abrió rápido para la visita, ya que a los 11 minutos Jorge Morel metió un gran pase para Gabriel Aguayo, que controló de gran forma y definió cruzado con la pierna zurda para batir al portero Samudio.
El Azulgrana siguió atacando y a los 26’, tras un córner que la defensa no pudo sacar, Samudio trató de alejar el peligro, pero le dejó el balón a Cecilio Domínguez que remató con potencia para establecer el 2-1 en el partido.
Parecía que el duelo iba a tener un trámite tranquilo para el elenco de Manolo Giménez, pero a los 31’ Jorge Morel sujeta dentro del área a César Benítez en un córner y el juez Carlos Paul Benítez no duda en castigar con penal. El mismo zaguero se encargó del disparo y con remate rastrero hacia el poste izquierdo de Jean estableció el 1-2.
En el complemento, el Ciclón le cedió el protagonismo al elenco trinidense, que no tuvo las ideas suficientes para llegar con peligro ante Jean Fernándes.
Sobre los 86’ Edu marcó el tercero para el Ciclón luego de un rebote que dio Samudio tras un disparo de tiro Libre de Santiago Arzamendia, pero el tanto no subió al marcador por una posición adelantada de un jugador azulgrana antes de la definición del brasileño.
Sobre tiempo de adición, Juan Manuel Iturbe apareció para poner un balón pegado al poste derecho y sellar el triunfo 1-3 a favor del conjunto de Barrio Obrero.
Ambos se enfocan ahora en sus respectivos duelos de Copa. El martes a las 20.00 el Triqui visitará a Boca Juniors, mientras que el Ciclón recibirá el miércoles a las 18.00 al Alianza Lima.