12 dic. 2024

Casillas pisa Do Dragão 14 meses después para celebrar la liga del Porto

Iker Casillas volvió a pisar el césped del Estadio do Dragão más de 14 meses después del infarto que le llevó a colgar los guantes para celebrar la 29ª liga del Porto junto al resto de jugadores blanquiazules.

Iker Casillas.jpg

Iker Casillas celebró el título del Porto.

El español, que esta temporada no llegó a jugar a pesar de que fue inscrito en la competición, vio a su equipo vencer el “clásico” contra el Sporting de Portugal (2-0) y saltó al césped tras el partido para festejar con sus compañeros.

“Hacía que no pisaba Do Dragão 14 meses. Al final uno se emociona con esto”, dijo el portero en declaraciones a Porto Canal, ataviado con una sudadera del Oporto y una bufanda de campeón.

Pese a no haber jugado un sólo minuto desde que sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo de 2019, Casillas no quiso perderse la celebración de su equipo.

El español es muy querido por la afición del Oporto y un grupo de seguidores lanzó esta semana un movimiento en redes sociales para pedir que el guardameta fuese alineado al menos un minuto en lo que resta de temporada para poder apuntarse también el título de campeón.

“Me gustaría jugar ahora mismo”, bromeó el español, que agradeció a los aficionados blanquiazules el cariño porque “son muchos años en el Oporto”, aunque dudó de que pueda cumplir con la petición: “Por mucho más que dependa de mí también depende de los doctores y del club”, explicó.

Casillas definió el campeonato actual como “raro": “Después del parón era difícil, pero los jugadores han estado muy bien y han sido merecedores de ser campeones”, aseguró.

El español, de 39 años, llegó al Oporto en el verano de 2015 y en cuatro temporadas sumó 156 partidos con los “dragones”, con los que venció una Liga y una Superliga lusa.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.