Acomodadas en el despacho presidencial, las campeonas de Limpio, la localidad donde está ubicado el club, fueron felicitadas por Cartes, quien les dijo que había seguido de cerca todos los partidos disputados durante el torneo, que transcurrió entre las ciudades uruguayas de Montevideo y Colonia.
Cartes, que en el pasado fue presidente de Libertad, de la primera división paraguaya, se comprometió además a impulsar el fútbol femenino en Paraguay y agradeció a las deportistas por llevar a lo más alto el nombre de su país.
El 20 de diciembre, Sportivo Limpeño se proclamó campeón de la Libertadores Femenina al vencer en Colonia al venezolano Estudiantes de Guárico (2-1) y, desde entonces, sus integrantes han disfrutado de varios homenajes en Asunción.
Un día después de la final, fueron aclamadas por un multitud en el aeropuerto internacional de Asunción, donde también les esperaba el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y el presidente de Sportivo Limpeño, Ramón Gómez Verlangieri.
Sportivo Limpeño consiguió su pase a la final al imponerse por 2-0 al Adi Foz Cataratas, de Brasil, con goles de Rosa Aquino y Marta Agüero.
Se trató de la primera edición de este torneo en Uruguay, que comenzó el pasado 6 de diciembre con la participación de 12 equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. EFE