El portero de los New York Red Bull, Carlos Coronel, conversó este viernes con el programa NPY Deportes y contó sus sensaciones luego de concretar los trámites de nacionalización. El golero se mostró contento y hasta se animó a hacer bromas respecto a la nacionalidad paraguaya.
“Terminé mi trámite y soy paraguayo. Paraguayove tereregui (soy más paraguayo que el tereré)”, expresó a NPY el portero.
“Muy motivado, es una conquista personal y ahora a seguir trabajando para que sea una conquista profesional también”, agregó.
Coronel contó que sus raíces paraguayas son fuertes, pese a haber nacido en Puerto Murtinho, localidad que se encuentra en la frontera con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta y afirmó los recuerdos del Mundial 2010 con Paraguay llegando a cuartos de final lo habían motivado mucho.
El nuevo portero paraguayo contó que se caracteriza por ser solidario, agresivo con la marca y su idea es la de colaborar también con el fútbol rápido mediante balones largos. “Con la pelota aérea también ayudo mucho, salir del arco para proteger a la defensa”, aportó.