Caner asume la próxima semana en el Consejo de Yacyretá. Foto: Última Hora
Este jueves saltó el rumor de una posible fórmula para tomar las riendas de la Albirroja en un futuro cercano, de cara a la próxima Copa América 2015 en Chile y el Mundial de Rusia 2018.
Uno de esos nombres es el de Marcos Caner, ex dirigente franjeado y de la Selección Paraguaya, al que se sumaron los de Carlos Agüero y Miguel Figueredo, presidentes de Libertad y Sol de América, respectivamente.
Ante esto, Caner fue contactado por el programa Fútbol a lo Grande, y afirmó que “más adelante” con seguridad volverá a la dirigencia del fútbol.
{media}
Dejó claro que en este momento es difícil, porque no se habla de asamblea ni cambios en ninguno de sus dos ámbitos; el club Olimpia y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Sobre la posibilidad de volver al Departamento de Fútbol de la Albirroja, donde estuvo con el ahora presidente de la República, Horacio Cartes, apuntó que “de entrada” es incompatible, porque la próxima semana está asumiendo como Secretario General del Consejo de la hidroeléctrica Yacyretá.
“De entrada lo que hay que hacer es trabajar y concentrarse en ayudar al presidente y solucionar los problemas de todas las áreas. De entrada es incompatible (estar en Yacyretá y la APF)”, apuntó.
Sin embargo, agregó que es el presidente quien “dispone en qué lugar de la cancha juegan sus jugadores”.
“Uno a la dirigencia del fútbol va a volver sí o sí, mañana, pasado, dentro de un año, 6 meses... porque es algo que no muere nunca”, insistió.
Caner y Cartes trabajaron juntos en el Departamento de Fútbol de la APF en la mejor campaña de Paraguay en mundiales. Fue en Sudáfrica 2010, cuando la Albirroja alcanzó los cuartos de final.