La ansiedad se acabó para Camila Pirelli. Poco después de las 9.30, entró en competencia en la pista de atletismo del Comité Olímpico Paraguayo. La heptatleta buscar sumar una medalla más para Paraguay en estos Juegos Odesur 2022.
Su primera prueba fue los 100 metros con vallas y acabó en la segunda posición con un tiempo de 13.90, seis milésimas por detrás de la colombiana Martha Araujo, quien será un principal rival en la búsqueda de la presea de oro.
La segunda modalidad fue el salto alto y la colombiana se volvió a imponer en esa prueba. Mientras que Camila Pirelli terminó en último lugar. Sin embargo, continúa en la segunda posición en el puntaje acumulativo.
El heptatlón es una modalidad del atletismo que abarca siete pruebas: carreras de 100 metros con vallas, 200 metros llanos, 800 metros, salto largo, salto alto y los lanzamientos de bala y de jabalina.
Lea más: “Camila Pirelli promete rugir con fuerza en sus últimos Juegos Odesur”
Para la tarde de este viernes, a las 17.45, está marcada la tercera prueba que es el lanzamiento de bala y la cuarta, que son los 200 metros llanos, se disputará a las 19.45. Camila Pirelli buscará acumular la mayor cantidad de puntos.
Las últimas dos pruebas se desarrollarán el sábado, el día de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022. Primero se llevará a cabo el salto largo, a las 9.05 y se cerrará con el lanzamiento de jabalina.
Camila Pirelli desde hace varios años lleva en alto la bandera paraguaya en las distintas competencias internacionales, incluso en los Juegos Olímpicos. Poseedora de varias medallas, es una de las mayores referentes del deporte paraguayo en los últimos tiempos.
Fue becada en los Estados Unidos por sus logros deportivos y estudió la carrera de Biología, además es profesora de inglés. Supo congeniar todas sus pasiones para desollarse como persona y profesional.
Justamente, su apodo “pantera guaraní", se originó por su fuerza, agilidad y versatilidad en las diferentes modalidades del atletismo, aprendizaje que también lo incorporó a su vida.