Anclado en la penúltima posición de la Premier y lastrado por una racha de cuatro encuentros sin ganar, el Wolverhampton, superado en el Molineux Stadium por el Brighton (2-3), aguarda con esperanza la llegada a su banquillo del español Julen Lopetegui.
El exentrenador del Sevilla tomará las riendas del equipo a partir del 14 de noviembre, cuando el fútbol pare en Inglaterra por la puesta en marcha del Mundial de Qatar 2022.
A la espera del preparador español, el plantel del Molineux es cosa de Steve Davis, interino después del cese hace dos semanas de Bruno Lage. No han cambiado las cosas para los ‘wolves’ con el despido del técnico. Tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros.
En esta ocasión fue superado por el Brighton del italiano Roberto de Zerbi, que sumó su segundo triunfo seguido.
No fue capaz el Wolverhampton de resguardar la ventaja con la que se situó hasta el borde del descanso. Encajó el equipo local a los diez minutos un tanto de Adam Lallana a pase de Leandro Tossard, pero tuvo una buena reacción y con un gol del portugués Gonzalo Guedes, que culminó una buena carrera por la derecha tras recibir un pase del maliense Boubacar Traore, logró el empate.
Pasada la media hora se puso por delante el equipo de Steve Davis. Una mano dentro del área de Lewis Dunk fue un penalti que transformó Rubén Neves. No fue capaz de mantener la renta el cuadro local y el Brighton empató al borde del descanso con un gol del japonés Kaoru Mitoma de cabeza.
Nelson Semedo vio la segunda tarjeta amarilla y dejo a los ‘wolves’ con diez toda la segunda parte.
Intentó resistir en inferioridad el conjunto local para evitar la derrota y sumar un punto, pero a siete minutos del cierre el alemán Pascal Gross batió al luso Jose Sa, dio los tres puntos al Brighton y frustró al Wolverhampton, que sufrió un nuevo revés en la Premier a la espera de la llegada de Julen Lopetegui.