11 dic. 2024

Brasil viene con pleno de victorias a Paraguay

Brasil, próximo rival de Paraguay, derrotó este viernes por 2 a 0 a Ecuador por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil

Jugadores de Brasil celebran tras anotar contra Ecuador.

Brasil derrotó a Ecuador por 2-0 con goles de Richarlison y Neymar sobre el final, consolidó su invicto y amplió su ventaja en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar con quince puntos de quince posibles.

A la Canarinha le costó horrores encontrar una grieta en la muralla del combinado ecuatoriano hasta que en el minuto 65 Richarlison marcó con un disparo lleno de rabia, a pase de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain no estuvo cómodo durante el encuentro por el fuerte y rígido marcaje de los ecuatorianos, pero suyo fue el segundo gol de la noche, de penalti, en el minuto 94.

El triunfo le permite a la pentacampeona del mundo continuar con su espectacular arranque en estas eliminatorias suramericanas. Cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.

Te puede interesar: Conmebol suspende a árbitros de Uruguay-Paraguay

Ecuador resistió con brío durante toda la primera mitad, pero se desinfló en la segunda. Su portero, Alexander Domínguez, evitó una goleada en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Con todo, Brasil es más líder de las eliminatorias, con 15 puntos, cuatro más que Argentina, que empató como local ante Chile; y seis por encima de Ecuador.

Los de Tite empezaron anonadados, pero supieron reaccionar en la segunda parte.

Demasiados problemas extradeportivos: la nueva denuncia por agresión sexual contra Neymar revelada por Nike, discusiones dentro del vestuario sobre la organización de la Copa América en Brasil en medio de la pandemia y, para terminar, el supuesto desgaste de Tite con la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La puntilla llegó este mismo viernes con una denuncia esta vez contra el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, acusado de acoso moral y sexual por una trabajadora de la entidad.

Poco se habló de fútbol desde el inicio de la concentración y poco fútbol se vio sobre el césped del Beira-Rio. Brasil parecía desconectada, sin ideas con Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el medio.

Gabigol, que volvía a ser titular con la selección cinco años después, se mostró voluntarioso, corrió al espacio. El problema era que el balón no llegaba con claridad al área rival.

La oportunidad más clara que tuvo el goleador del Flamengo en la primera mitad la desbarató Domínguez. En otra dio una patada al aire.

La Canarinha dominaba, aunque el cuadro de Gustavo Alfaro no pareció estar incomodo. Se cerraba bien y ató en corto a Neymar, la mayoría de las veces con dureza.

Del ataque ecuatoriano, el mejor de las eliminatorias hasta la fecha, no hubo noticias. Enner Valencia ni la olió.

Al filo del descanso, Brasil metió una marcha más. Gabigol vio un gol suyo bien anulado por fuera de juego y Neymar probó desde lejos a Domínguez, que despejó de una manera poco ortodoxa.

El camisa 10 dio el susto tras una entrada fea de Jhegson Mendez en el centro del campo. La estrella del PSG, ofuscado, pudo seguir sin mayores problemas.

En la reanudación, Brasil mostró otra cara radicalmente diferente, más activo, más rápido. Neymar y Richarlison reclamaron sendos penaltis. Ni el árbitro ni el VAR vieron nada.

Tite movió el banquillo por primera vez en el minuto 62. Sacó del campo a Fred y metió a Gabriel Jesus. Más dinamita.

Tres minutos después llegó al tanto de Richarlison tras un pase y una recuperación de Neymar. El atacante del Everton se fue directo a abrazar a su técnico. Vestuario unido ante las adversidades de dentro y fuera del campo.

A partir del gol, Brasil se soltó. Gabigol pudo poner el segundo en diversas oportunidades. No era su día. Al final Neymar sentenció de penalti pitado por el VAR tras una falta sobre Gabriel Jesus.

El exjugador de Santos y Barcelona falló en un primer momento la pena máxima. Pero Domínguez se adelantó, el VAR lo vio y mandó repetir el penalti. En la segunda no falló.

2-0, tres puntos y paso perfecto de Brasil en estas eliminatorias, que parece imbatible.

- Ficha técnica:

2.Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred (m.62 Gabriel Jesus), Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison (m.91 Fabinho) y Gabigol (m.76 Roberto Firmino). Seleccionador: Tite

0.Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez (m.76 Michael Estrada), Ángel Mena (m.84 Juan Cazares); Ayrton Preciado (m.70 Fidel Martínez) y Enner Valencia (m.76 Jordy Caicedo). Seleccionador: Gustavo Alfaro

Goles: 1-0, m.65: Richarlison; 2-0, m.94: Neymar.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Ángelo Preciado, Fred, Enner Valencia, Ayrton Preciado, Eder Militao y Alexander Domínguez.

Incidencias: partido de la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.