La prensa brasileña, comentaristas y hasta sus propios compañeros del Gremio resaltaron el “debut de gala” del delantero uruguayo Luis Suárez, que marcó tres goles en 37 minutos en su primer partido como jugador del equipo de Porto Alegre.
“Suárez da un show en su debut”, “Noche especial” o “Debut soñado” son algunos de los titulares que acompañan las crónicas de este miércoles de la victoria del Gremio por 4-1 sobre el modesto Sao Luiz por el título de la Recopa Gaúcha.
“El uruguayo dio un espectáculo y anotó tres goles en el primer tiempo, siendo el principal responsable del título gremista”, afirmó Lance!, uno de los principales diarios deportivos de Brasil.
El portal “ge”, del grupo Globo, señaló que el estreno de Suárez fue “digno de aplausos”, a pesar de enfrentarse a un rival con un “nivel técnico más modesto” y de que el título en juego era menor.
“En ningún momento le faltó voluntad” al exjugador de Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid de 35 años, afirmó el citado medio.
Pero los elogios también llegaron desde dentro del Tricolor Gaúcho, que este año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño.
El primero en alabar el fichaje estrella del conjunto de Porto Alegre fue el técnico Renato Portaluppi, quien se refirió al “pistolero” como el "ídolo” que estaba esperando la afición desde hace algún tiempo.
“Vino para ayudarnos y hoy lo demostró. Es un jugador que tiene el cariño de todo el grupo por su humildad y por no querer ningún regalo. En los primeros 45 minutos estuvo muy bien”, indicó el entrenador.
Por su parte, el centrocampista Pepê definió a Suárez como un “genio” tras el encuentro.
“Creo que es un sueño jugar a su lado para todos nosotros”, aseguró el volante brasileño.
Lucas Leiva, apartado del Gremio por unos problemas cardíacos y quien coincidió con Suárez en el Liverpool, afirmó que el internacional uruguayo es “un jugador de nivel superior”.
“Está un escalón por encima. La gente tiene dudas por su edad, pero no es justo. Un jugador como él está por encima de la edad”, completó.