El estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, de la ciudad chilena de Coquimbo, a 480 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario de una demostración de las brasileñas, que tuvieron en la legendaria Marta a su máxima figura, pese a que no anotó.
Sin embargo, fue la generadora de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y la facilitadora de balones que llevaron a sus compañeras al gol.
Cristiane, la goleadora histórica de Brasil, aportó dos (m.10 y m.92), Bea Zaneratto otros dos (m.21 y m.82) y los demás corrieron por cuenta de Andresinha (m.48), Formiga (m.64), Rafaella (m.69) y Débora (m.87).
En el otro partido de la jornada, Argentina se desquitó de la derrota de 3-1 que propinó Brasil en la primera jornada del grupo y goleó a Bolivia por 3-0, con una gran actuación de la delantera Soledad Jaimes, que aportó dos goles, en los minutos 33 (penalti) y 39, mientras Mariana Larroquete convirtió el tercero a falta de nueve minutos para el final.
El partido fue muy disputado en el comienzo, pero tras la apertura de la cuenta las argentinas impusieron sus términos y se crearon varias ocasiones para aumentar la cuenta.
Jaimes aprovechó un rechace a medias de la portera boliviana para anotar su segundo tanto de la jornada.
En la segunda mitad el ritmo del partido aflojó y no hubo muchas ocasiones de gol, salvo un veloz contragolpe argentino Mariana Larroquete coronó con su gol.
Para Bolivia, que había descansado en la primera jornada, fue ub amargo debut.
En la tercera jornada del grupo, el próximo lunes, Brasil descansará y se enfrentarán Venezuela-Bolivia y Ecuador-Argentina. EFE