Lucas Perri, portero titular del Botafogo, fue convocado para los dos primeros partidos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026 frente a Bolivia y Perú en reemplazo del lesionado Bento, del Athletico Paranaense, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Se confirmó una lesión muscular en la región posterior del muslo derecho, que impide al jugador (Bento) estar presente en las dos primeras rondas de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026", señala el comunicado divulgado por la entidad.
Bento había sido confocado junto a sus colegas Alisson, del Liverpool, y Éderson, del Manchester City.
No obstante tuvo que darle de baja luego que el equipo médico confirmara la lesión tras las molestias que le impidieron jugar el fin de semana pasada en la Liga.
Con Perri, el Botafogo -que lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con una amplia ventaja- volvería a tener representación en la Canarinha después de cuatro años ausente.
Brasil comenzará su camino hacia el Mundial de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México, el 8 de septiembre ante Bolivia en la ciudad de Belém, y cuatro días más tarde se enfrentará a Perú, en Lima.
La lista de convocados, la primera de Fernando Diniz al frente de la Canarinha, está liderada por Neymar, quien acaba de fichar por el Al Ahli saudí.
Diniz también tuvo que excluir de su lista de convocados al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. debido a una lesión. EFE