20 abr. 2024

Bolívar triunfa y complica las aspiraciones de Cerro Porteño

Bolívar le ganó sobre la hora a Barcelona y acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo C que comparte con Cerro Porteño.

Fw3BiwuX0AIqQhG.jfif

Bolívar derrotó a Barcelona y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Ronnie Fernández anotó este martes el gol de la victoria del Bolívar por la mínima sobre el Barcelona ecuatoriano y puso a la formación boliviana con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol de Fernández llegó en el minuto 95, en la última jugada del partido, y puso a los dirigidos por el entrenador español Beñat San José como líder del grupo C con 9 puntos.

La serie se completa con el Palmeiras que acumula 6 unidades y que visitará este miércoles al Cerro Porteño paraguayo, con tres puntos, los mismos que el Barcelona.

Cerro Porteño está obligado a ganar todos sus partidos para soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales comenzaron presionando al rival con los avances laterales del español Pablo Hervías y el argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez y con la posesión del balón.

Un remate del argentino Francisco Fydriszewski forzó la intervención del arquero Carlos Lampe y fue la primera aproximación del Barcelona, cerca del minuto 20.

Después, Gabriel Villamil y Diego Bejarano estrellaron la pelota en el travesaño del arco del Barcelona.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Chávez falló un mano a mano ante el arquero ecuatoriano Víctor Mendoza.

En el minuto 67, el ariete del Barcelona Fydriszewski erró un cabezazo casi en la boca del arco del equipo boliviano y que pudo cambiar el rumbo del partido.

Sobre el final, Mendoza ahogó en dos ocasiones los goles al Bolívar al atajar los remates del brasileño Poveda y el argentino Rodríguez.

Sin embargo, cuando el partido estaba por expirar y el empate era un hecho apareció la figura de Fernández, que en su retorno tras una lesión en el rostro, selló la victoria para el equipo celeste.

El Bolívar nuevamente será local ante el Cerro Porteño el próximo 6 de junio y un día después el Barcelona visitará al Palmeiras.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.