Muy temprano Argentina se puso arriba en el marcador. Lionel Messi marcó el primer tanto desde los 12 pasos a los 11 minutos.
Con remate bajo, disparó al palo derecho de Gatito Fernández, quien se lanzó al lado opuesto quedando sin chances de evitar el tanto de apertura.
Fue un baldazo de agua fría para la hinchada albirroja que llegó en masa para alentar a la Selección a pesar de la eliminación oficial del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.
[NOTA: Paraguay no supo defender su orgullo y cayó goleado]
Pero tan solo 6 minutos después las cosas volvieron a emparejarse. José Ariel Núñez aprovechó un buen centro de Miguel Samudio y con un toque sutil venció al arquero Sergio Romero para que estalle el Defensores del Chaco.
Luego, a los 31 minutos, el Kun Agüero volvió a desequilibrar el marcador con un potente remate que dejó sin chances a Fernández.
Con este resultado parcial se fue la primera etapa en el Defensores del Chaco.
En la complementaria el árbitro chileno Osses inventó un penal, como si hiciera falta, y nuevamente Messi venció la resistencia de Gatito.
El cuarto fue obra de Di María, que se escapó por la izquierda con velocidad y resolvió de forma perfecta.
Parecía un partido cerrado, pero luego apareció el goleador histórico de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, para volver a sacar una sonrisa a la hinchada albirroja.
El 4-2 era un poco menos doloroso, y cuando la gente se disponía a preparar su salida llegó el quinto de Argentina a través de Maxi Rodríguez, para volver a convertir el resultado en una goleada, esta vez de 5-2.