12 dic. 2024

Argentina se entrena sin sorpresas mientras espera a Messi

La selección argentina de fútbol tuvo este lunes su primer entrenamiento con miras al partido del jueves ante Paraguay.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 21.11.53.jpeg

Argentina se prepara para el duelo ante Paraguay.

La selección argentina de fútbol tuvo este lunes su primer entrenamiento con miras al partido del jueves ante Paraguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sin sorpresas y a la espera del arribo de Lionel Messi, que se sumará el martes.

“Este lunes, el grueso de jugadores provenientes de Europa junto a los del medio local, realizaron los primeros trabajos en el predio de Ezeiza”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

“La jornada tuvo como eje central labores de baja intensidad teniendo en cuenta el viaje de la plantilla desde el viejo continente. El preparador físico Luis Martín coordinó movimientos físicos livianos, ejercicios de elongación y algunos trabajos con pelota en tres circuitos”, añadió.

Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, jugadores del París Saint Germain, se sumarán este martes.

El miércoles será el último entrenamiento en suelo argentino y por la tarde partirán rumbo a Paraguay.

La Albiceleste visitará el jueves a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y el equipo de Messi lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

“Al ser tres partidos cambia un poco, sobre todo del primero al segundo partido donde hay casi un poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro y es ahí donde cambia todo. Creo que el gran problema, entre comillas, es el segundo porque es donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también”, dijo el seleccionador, Lionel Scaloni, en declaraciones al sitio web de la AFA.

“La verdad que la última fecha no jugamos los tres porque todos saben lo que pasó ante Brasil. Es algo nuevo para nosotros, esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso hace que podamos contar con todos”, añadió.

El entrenador dijo que tiene “tranquilidad” porque la selección argentina tiene una base estable de jugadores.

“Ellos saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay cosas para mejorar e intentar potenciar lo que se hizo. Eso es lo que siempre creemos”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.