28 mar. 2024

Argentina golea y sella boleto a octavos con puntaje ideal

La Selección Argentina Sub-20 derrotó 5-0 a Nueva Zelanda por la última jornada del Grupo A del Mundial juvenil, para certificar su clasificación a octavos.

3ef296861d241b1c076ca8bbbe5284dd111b1f15.jpg

Brian Aguirre celebrando uno de los cinco goles de la Selección Argentina Sub 20 en el mundial de su categoría.

Ignacio Maestro Puch (m.14), Gino Infantino (m.16), Luka Romero (m.35), Brian Aguirre (m.50), de penal, y Alejo Véliz (m.86) convirtieron los goles de la Albiceleste que cerró su fase de grupos del mundial sub 20 con puntuación perfecta, en un partido que se disputó en el estadio Del Bicentenario de San Juan ante cerca de 25 mil espectadores.

Argentina tuvo tres opciones claras en los primeros diez minutos con dos remates desviados de Luka Romero y un golpe de cabeza de Lautaro Di Lollo que encontró la reacción del portero Kees Sims.

Luego de estos avisos y de dominar el balón y el territorio llegó la primera diferencia en el marcador con una combinación certera del conjunto sudamericano que terminó con un centro certero de Brian Aguirre que superó la posición de Sims y encontró un cabezazo certero de Ignacio Maestro Puch en el minuto 14.

Y dos minutos después la Albiceleste amplió la ventaja con una habilitación de Luka Romero para Gino Infantino que tras pisar el área definió cruzado para ampliar la ventaja para Argentina, que venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0).

Luego de estas acciones de gol, Argentina tuvo tres opciones más a través de Juan Gauto con un remate que se fue apenas desviado, otro de Luka Romero que exigió a Kees para sacarla por encima del travesaño y otra de Brian Aguirre que falló en la última puntada.

Y en el minuto 35, Luka Romero hizo una genialidad para sacarse dos jugadores de encima en la mitad del campo, recorrer 20 metros con pelota dominada y sacar un remate furibundo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Kees para ampliar a tres goles la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo, Javier Mascherano determinó el ingreso de Matías Soulé por Juan Gauto y en la segunda acción de juego en el complemento al minuto 50, el árbitro qatarí Salman Falahi a instancia del VAR marcó penalti por una mano de Aaryan Raj, que luego Brian Aguirre cambió por gol con un remate certero.

Matías Soulé, Ignacio Maestro Puch y Gino Infantino tuvieron oportunidades para aumentar el tanteador pero dos intervenciones de Sims y una pelota desviada impidieron la llegada del quinto gol para el anfitrión que se dio el gusto de cambiar de portero con el ingreso de Nicolás Claa por Federico Gomes Gerth.

En una de las últimas jugadas del partido a los 86 minutos, Alejo Véliz de cabeza conectó un centro perfecto de Valentín Barco para marcar el tercero de su cosecha personal en este mundial para quedar como uno de los máximos artilleros del certamen.

Tras esta victoria, Argentina esperará rival para el próximo miércoles en octavos de final a uno de los mejores terceros, mientras que Nueva Zelanda deberá esperar la definición del resto de las zonas para ver si logra el pasaporte a la próxima instancia o queda eliminado.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.