Finalmente, el domingo, a las 11.30, se iniciarán las pruebas de clasificación que determinarán el ordenamiento de salida de la edición XXXIX del Trans-Chaco Rally, en el autódromo Ing. Rubén Dumot.
Así lo determinaron las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en el transcurso de la última reunión general, con las 72 tripulaciones inscriptas para la presente carrera, que se iniciará el sábado con las verificaciones de los autos en el mismo predio del principal trazado tuerca del país en Capiatá.
Un total de 36 tandas conforman el espectáculo del domingo, siendo la integrada por los autos de tracción total la que despierta mayor atracción y las mismas comenzarán a estar en pista desde las 12.27 si todo transcurre con normalidad de acuerdo al programa elaborado.
Las tandas están conformadas con el ingreso de los autos de menor cilindrada para llegar a los de mayor potencia y reiniciar el segundo giro a la inversa, o sea de mayor a menor, de donde saldría al ganador de la pole position de este año.
PLATO FUERTE. Gustavo Saba y Víctor Aguilera, con el Mitsubishi Evo X, ganadores de la pole del 2011, estarán en la última tanda, enfrentando a Diego Domínguez-Edgardo Galindo, quienes acelerarán el Kia Rio MaxiRally. Previamente, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Celica ST185, enfrentarán al Evo X de Víctor Galeano y Tato Mendonca.
Fuente: Última Hora.