El partido entre Manchester United y el Liverpool debía jugarse esta tarde, pero ha sido aplazado tras las protestas ocurridas en Old Trafford y en el estadio de concentración de los ‘Diablos Rojos’ en contra de los dueños del club.
“Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy”, dijo el United en un comunicado.
A partir de ahora se trabajará en encontrar una nueva fecha para el encuentro.
“Entendemos completamente el derecho de nuestros aficionados a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro”, añadió el United.
Unos 200 aficionados del United invadieron Old Trafford como forma de protesta por la gestión de los Glazer, los dueños del United, mientras que unas 700 personas se personaron en el hotel de concentración de los ‘Diablos Rojos’.
Espera
El aplazamiento del encuentro entre el Manchester United y el Liverpool, por las protestas ocurridas en Old Trafford, provoca que el Manchester City tenga que esperar, como mínimo, una semana más para ser campeón de la Premier League.
Los de Pep Guardiola vencieron este sábado por 0-2 al Crystal Palace, logrando una ventaja de 13 puntos en lo más alto de la tabla, con cuatro jornadas por jugar.
Una derrota del Manchester United contra el Liverpool este domingo hubiera mandado el título directamente para el Etihad Stadium, mientras que un empate los hubiera hecho virtuales campeones por la diferencia de goles.
Sin embargo, el aplazamiento del encuentro, debido a la invasión del estadio, así como las revueltas en los alrededores del hotel de concentración del United, han provocado que el Clásico del fútbol inglés no se dispute este domingo y haya sido aplazado sin fecha.