26 abr. 2024

APF: Recuerdan a Arsenio Erico

Este 30 de marzo se recuerda un aniversario más del nacimiento del mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico.

Arsenio Erico_192994_6647572.jpg

Arsenio Erico, leyenda del fútbol mundial.

Arsenio Erico, el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, nació un 30 de marzo y en la fecha hubiera cumplido 108 años. El futbolista fue recordado por la APF y varias figuras del deporte.

El “Saltarín Rojo”, “el paraguayo de oro”, el “hombre de mimbre”, “Míster Gol” y otros calificativos que engrandaban su figura sigue ostentando del récord de ser el máximo goleador histórico del fútbol argentino.

Nacido futbolísticamente en el club Nacional, figura y leyenda en el Independiente de Avellaneda, sumó 295 goles en el vecino país y tal como lo inmortalizó en su momento el poeta argentino Cátulo Castillo:

“¡Ángel Alado! Pasará un milenio

Sin que nadie repita tu proeza,

Del pase de “Taquito” o de “cabeza”,

Tras una multitud gritando: ¡Arsenio…!”

Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010 y tras varios desacuerdos finalmente descansan en una punta del estadio Defensores del Chaco, entre las graderías norte y el sector de las Preferencias.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.