11 ago. 2025

Hoy abre sus puertas el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas

Este jueves se inaugura oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas (CARDIF).

cardiff.jpg

Vista del Complejo de las Divisiones Formativas.

Foto: Gentileza

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el de APF, Robert Harrison, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, se inaugurará este jueves el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Con este complejo se apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol.

En total son 11 canchas, con vestuarios modernos y gimnasios integrados, ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, Luque. En principio albergarán chicos de la Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.

Comprende un área de 5.000 metros cuadrados de construcción. Incluye lumínica y césped sintético. Tiene capacidad para albergar 2.000 jugadores y recursos humanos diariamente.

La inversión total ronda los USD 4.000.000. Las obras se realizaron con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presenta hoy en el Este, desde las 16:00, para medir a Guaraní por la fecha 7 del Torneo Clausura. El juego es estratégico para ambos, aunque el más necesitado es el equipo de los Díaz, que necesita reivindicarse.
General Caballero JLM reaccionó con todo para superar por 3-2 al Sportivo Ameliano en el estadio Ka’arendy. El Rojo, que estaba cayendo 0-2, se despertó en el complemento para revertir el resultado y clavar una victoria en tiempo de adición.
Sportivo Luqueño y Atlético Tembetary chocan esta tarde en el estadio ueno Luis Salinas, por la séptima jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Ameliano se miden esta tarde en el estadio Ka’arendy, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
A través de una nota presentada ya antes del superclásico reciente, Cerro Porteño solicitó que la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione a Olimpia quitándole la localía de estos partidos del 2026, además de una fuerte multa económica.
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.