Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el de APF, Robert Harrison, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, se inaugurará este jueves el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).
Con este complejo se apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol.
En total son 11 canchas, con vestuarios modernos y gimnasios integrados, ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, Luque. En principio albergarán chicos de la Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.
Comprende un área de 5.000 metros cuadrados de construcción. Incluye lumínica y césped sintético. Tiene capacidad para albergar 2.000 jugadores y recursos humanos diariamente.
La inversión total ronda los USD 4.000.000. Las obras se realizaron con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto.