28 may. 2024

Hoy abre sus puertas el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas

Este jueves se inaugura oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Formativas (CARDIF).

cardiff.jpg

Vista del Complejo de las Divisiones Formativas.

Foto: Gentileza

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el de APF, Robert Harrison, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, se inaugurará este jueves el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Con este complejo se apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol.

En total son 11 canchas, con vestuarios modernos y gimnasios integrados, ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, Luque. En principio albergarán chicos de la Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.

Comprende un área de 5.000 metros cuadrados de construcción. Incluye lumínica y césped sintético. Tiene capacidad para albergar 2.000 jugadores y recursos humanos diariamente.

La inversión total ronda los USD 4.000.000. Las obras se realizaron con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto.

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.
VIDEO. Julio Enciso y Enso González, jugadores paraguayos que militan en la Premier League, se divirtieron en un torneo amateur en Caaguazú.
Juventus amargó la fiesta al Bologna que no pudo celebrar con una victoria su clasificación, sesenta años después, para la Liga de Campeones, tras empatar (3-3) con tres goles en los últimos quince minutos un encuentro que los ‘rossoblu’ dieron por terminado antes de tiempo.
El clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní a disputarse este fin de semana se desarrollará en horario vespertino.
Guaraní y General Caballero firmaron un pobre 0-0 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 17 del Apertura.
Olimpia se impuso ante Cerro Porteño en el superclásico de Reserva disputado en la mañana de este lunes.