28 may. 2024

Un paso histórico para el fútbol paraguayo

Quedó oficialmente inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

WhatsApp Image 2024-04-11 at 4.32.36 PM.jpeg

El proyecto buscará revolucionar las inferiores.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Con presencia de las máximas autoridades del fútbol Mundial, se realizó este jueves la inauguración de las obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La obra, realizada dentro del predio del COP, contó con el apoyo de la FIFA, Conmebol, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, cuenta con 11 canchas, vestuarios modernos y gimnasios integrados gracias a una inversión de USD. 4.000.000.

El presidente de la APF, Robert Harrison, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de las diferentes instituciones que hicieron posible este proyecto y ocupó una mención especial para Javier Valdecantos, preparador físico del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto, quién fue el ideólogo y coordinador general del proyecto de CARDIF.

“Esto es motivo de orgullo, es el proyecto más ambicioso de la APF. No solo es infraestructura, sino metodología de trabajo, para que los chicos puedan desarrollarse en las formativas y no iba a ser posible sin el apoyo de FIFA, Conmebol, la SND y el COP. Hemos creado el mejor complejo de Sudamérica”, tiró Harrison durante el uso de la palabra.

“Empezamos a sentir este proyecto hace 2 años y me toca ser agradecido con quienes han hecho realidad este sueño. Queremos cambiar la historia de este país, cantera inagotable de futbolistas. El CARDIF debe ser una escuela de Vida”, expresó Valdecantos.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de FIFA, dijo que es un día de fiesta y orgullo para el fútbol paraguayo y felicitó a los protagonistas que hicieron posible este proyecto.

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.
VIDEO. Julio Enciso y Enso González, jugadores paraguayos que militan en la Premier League, se divirtieron en un torneo amateur en Caaguazú.
Juventus amargó la fiesta al Bologna que no pudo celebrar con una victoria su clasificación, sesenta años después, para la Liga de Campeones, tras empatar (3-3) con tres goles en los últimos quince minutos un encuentro que los ‘rossoblu’ dieron por terminado antes de tiempo.
El clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní a disputarse este fin de semana se desarrollará en horario vespertino.
Guaraní y General Caballero firmaron un pobre 0-0 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 17 del Apertura.
Olimpia se impuso ante Cerro Porteño en el superclásico de Reserva disputado en la mañana de este lunes.