Con presencia de las máximas autoridades del fútbol Mundial, se realizó este jueves la inauguración de las obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La obra, realizada dentro del predio del COP, contó con el apoyo de la FIFA, Conmebol, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, cuenta con 11 canchas, vestuarios modernos y gimnasios integrados gracias a una inversión de USD. 4.000.000.
El presidente de la APF, Robert Harrison, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de las diferentes instituciones que hicieron posible este proyecto y ocupó una mención especial para Javier Valdecantos, preparador físico del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto, quién fue el ideólogo y coordinador general del proyecto de CARDIF.
“Esto es motivo de orgullo, es el proyecto más ambicioso de la APF. No solo es infraestructura, sino metodología de trabajo, para que los chicos puedan desarrollarse en las formativas y no iba a ser posible sin el apoyo de FIFA, Conmebol, la SND y el COP. Hemos creado el mejor complejo de Sudamérica”, tiró Harrison durante el uso de la palabra.
“Empezamos a sentir este proyecto hace 2 años y me toca ser agradecido con quienes han hecho realidad este sueño. Queremos cambiar la historia de este país, cantera inagotable de futbolistas. El CARDIF debe ser una escuela de Vida”, expresó Valdecantos.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de FIFA, dijo que es un día de fiesta y orgullo para el fútbol paraguayo y felicitó a los protagonistas que hicieron posible este proyecto.