28 may. 2024

Es un escenario para crecer, asegura Justo Villar

Justo Villar, director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comenta detalles del gran proyecto de Formativas que impulsa la APF.

justo villar

justo Villar (c) durante la inauguración del complejo para inferiores.

Foto: Prensa APF

Justo Villar, el director deportivo de la Selección Paraguaya, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), se refirió al nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), recientemente inaugurado.

“Para nosotros es descubrir y potenciar nuevos talentos, para lo que tenemos que potenciar y mejorar, y a partir de ahora poder influenciar en ellos es importante y es un avance trascendental”, destacó el ex capitán de la Albirroja.

Villar además puntualizó: “Este proyecto no solo dota de infraestructura, sino que también consta de capacitación de profesionales, preparación física y sicológica, y acompañamiento en otros aspectos que forman las bases de los jugadores, todo lo que influye en su formación para que lleguen lo más preparado posible”.

El cerriteño contó su experiencia como ex futbolista: “Los que pasamos por esto como futbolista en el inicio de nuestras carreras hasta llegar a Primera sabemos lo que significa, y para ellos, los que ya están entrenando será un cambio muy importante, en los horarios, la forma y la disciplina; marca un antes y un después y esperamos sacarle el mejor provecho, ya que los clubes van a dejar de estar deambulando por las canchas, todos van a estar en un lugar fijo y seguro”.

Con respecto a las labores que se desarrollarán en el complejo, ubicado en Luque, Justo explicó: “Hay clubes que trabajan bien, y hay otros que intentan y no alcanzan; en ese sentido, la APF impulsa un proyecto maravilloso, que acerca herramienta a los chicos y que esto ayude a competir mejor y mejorar, buscando siempre el crecimiento del jugador”.

Añadió que los clubes “van a beneficiarse con un jugador mejor formado y eso va a repercutir en nuestra Selección, siempre proyectando valores a grandes ligas para dejar atrás esos filtros que ahora se aplican y que podamos exportar talentos desde aquí”.

La Mayor y Sub 23

“Hay una reunión pendiente con el CT de la Mayor y Sub 23 para ir definiendo cómo se van a conformar las listas. Nosotros ahora apuntamos primero a la Copa América y luego vemos lo de la Sub 23”, expuso Justo Villar con respecto al proyecto de la Copa y los JJOO.

Además, informó sobre el futbolista Diego Gómez y la Sub 23: “Queremos contar con él en ambos torneos, pero sabemos la exigencia de los clubes y veremos cómo se presenta todo para esas fechas, él es un jugador clave en ambos planteles”. “Hay algunos puntos en donde el profesor quiere reforzar, pero dependemos de los clubes; la intención es sumar uno por línea”, indicó.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.
VIDEO. Julio Enciso y Enso González, jugadores paraguayos que militan en la Premier League, se divirtieron en un torneo amateur en Caaguazú.
Juventus amargó la fiesta al Bologna que no pudo celebrar con una victoria su clasificación, sesenta años después, para la Liga de Campeones, tras empatar (3-3) con tres goles en los últimos quince minutos un encuentro que los ‘rossoblu’ dieron por terminado antes de tiempo.
El clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní a disputarse este fin de semana se desarrollará en horario vespertino.
Guaraní y General Caballero firmaron un pobre 0-0 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 17 del Apertura.
Olimpia se impuso ante Cerro Porteño en el superclásico de Reserva disputado en la mañana de este lunes.