03 mar. 2025

APF no piensa modificar fecha de reinicio del Apertura

La Asociación Paraguaya de Fútbol se mantiene firme en la idea de reiniciar el torneo Apertura el próximo 17 de julio.

ramon diaz.jpg

Ramón Díaz durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, declaró que la entidad matriz del balompié nacional estudia otra medida para ejecutar si el Gobierno Nacional prolonga una semana más la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

“La idea es modificar una semana más los entrenamientos individuales y no tocar la fecha de reinicio del campeonato”, sostuvo este martes en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El avance o no a la siguiente etapa se dará a conocer este 15 junio. A raíz de la proximidad de esta fecha, el Ministerio de Salud hizo una aprobación parcial del protocolo sanitario presentado por la APF y dio solo el visto bueno para el inicio desde mañana de los entrenamientos individuales de los futbolistas que pertenecen a los 12 clubes de la Primera División.

Según el comunicado del organismo estatal, en análisis quedan entonces las actividades en pequeños grupos y con la plantilla completa, estipuladas para el 16 y el 22 de este mes, respectivamente. En caso de que el Ministerio extienda la Fase 2 de la cuarentena por 8 días más, las prácticas grupales se concretarán recién el próximo 29 de este mes.

No obstante, Brunstein se mostró bastante optimista. “Nosotros nos adaptamos. No hay ningún problema en eso. (…) Estoy siendo optimista más que nadie. Pensamos que vamos a seguir con el cronograma que tenemos”, apuntó.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas semanalmente por las autoridades sanitarias.

El coronavirus dejó hasta ahora en Paraguay 11 muertes y 1187 casos positivos, según el último reporte del ministro Julio Mazzoleni.

La pandemia provocó el 13 de marzo la suspensión de la citada competencia en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad como líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 puntos menos.

Más contenido de esta sección
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.
El Sportivo 2 de Mayo, arrastra una campaña irregular en el arranque de la temporada, tendrá que medir al Sportivo Luqueño en la fecha 6, en juego que se disputará mañana desde las 20:30, en el Luis Salinas en Itauguá.