04 mar. 2025

Antecedentes ante el Fla

VIDEO. Olimpia y Flamengo tienen una larga historia por las Copas Mercosur y Libertadores. Reviví los goles.

antecedentesofla.mp4

Flamengo y Olimpia se enfrentarán en la noche de este jueves en Río de Janeiro (22:00 hs) por la 53° edición de la Copa Libertadores, pero dicho conjuntos ya se vieron las caras en el principal torneo sudamericano y también en la Copa Mercosur.

En el año 1999, por la Copa Mercosur (hoy, Sudamericana), en el partido de ida por la fase de grupos, el conjunto brasileño consiguió una victoria de 2-1, con goles Romario en ambas ocasiones y con descuento de Walter Ávalos para el franjeado. La vuelta lo ganó Olimpia por 3-1, con tantos del Paco Esteche, el Choco Franco, Julio Cesar Yegros.

Ya en la Libertadores del 2002, por el grupo 8. Olimpia logró un empate a cero en Brasil y en Asunción logró un victoria por 2-0, con goles de Gastón Córdoba y Richart Martín Báez. Ese año, el equipo paraguayo se consagraría por tercera vez como campeón de la Copa.

{media}

Producción: Natalio Pangrazio

Edición: Andrés Melgarejo

Más contenido de esta sección
Coto Nogués, presidente de Olimpia, valoró la victoria en el clásico y el deseo de seguir creciendo en el Apertura
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.