Ángel y Óscar Romero, que son jugadores libres desde el pasado mes, habían acudido en la semana al Centro de Alto Rendimiento para entrenar junto a su preparador físico particular, el brasileño Wilhelm Guimaraes, para buscar mantener el ritmo de competencia de cara a los compromisos del equipo nacional.
Esta situación no fue del agrado del entrenador Eduardo Berizzo, que según información periodística, le comunicó a los jugadores que podían activar en Ypané, pero bajo la supervisión del staff de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Tras el impasse, el acuerdo entre los Romero y el seleccionador fue de retomar las actividades desde este lunes con los primeros citados del plano exterior que se irán sumando para la triple fecha de las Eliminatorias.
El departamento prensa de la selección confirmó en la fecha en una publicación en sus redes sociales la asistencia de los albirrojos.
Berizzo ya llamó a 22 jugadores para los partidos del mes de octubre frente Argentina, Chile y Bolivia, respectivamente. Habrá que esperar la nómina de los citados del plano local para ver si los mellizos serán tenidos en cuenta en este combo, más allá de su inactividad.