La Selección Paraguaya Absoluta cumplió ayer su primer doble turno de movilizaciones con plantel completo, de cara al compromiso amistoso que animará ante Nicaragua, el domingo 18 de junio en el Estadio de los Defensores del Chaco (a las 10:30).
Los últimos en sumarse fueron los defensores Robert Rojas y Junior Alonso, y el atacante Gabriel Ávalos. El grupo quedó reducido a 23 jugadores, ya que Jesús Medina fue desafectado por lesión.
Buscando mantener el alto nivel, los trabajos en el Carde de Ypané se van alternando entre circuitos de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas. El DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto, hicieron ayer mayor énfasis a cuestiones tácticas de transición de defensa a ataque.
El grupo vuelve hoy a activar en doble turno en Ypané (a las 10:00 y 18:00), mientras que mañana la movilización será en el Defensores (10:00).
Con lo que refiere al amistoso, el público puede canjear las entradas gratuitas para los sectores de Graderías y Plateas a través de la Red UTS y conservar los códigos QR para presentarlos al llegar al estadio. El sector de Preferencia tiene un costo de G. 10.000.