En la noche del lunes, luego de la práctica, los jugadores de Olimpia decidieron abandonar la Villa en señal de protesta por falta de pago de salarios, que en algunos casos llega a 4 meses, por lo que referentes se reunieron con la directiva e intentaron llegar a un acuerdo.
Los jugadores retornan en la mañana de este martes para entrenar en la Villa y viajarán a las 15.30 horas a Uruguay para medir el jueves de Defensor Sporting por Copa Libertadores.
“Estuvimos todo el equipo en la reunión. Ellos entendieron bien, nosotros tenemos que cumplir con ellos en una brevedad posible y a otra cosa. Eso fue lo que hablamos con ellos”, dijo Ricardo Tavarelli, quien participó de la reunión, donde no estuvo presente el presidente Marcelo Recanate.
Tavarelli agregó en contacto con Urbana al Máximo por la 106.9, que respetan la postura del equipo.
“Eso (salida de la Villa) habla de que es un grupo fuerte. Hablaron los referentes y nosotros también dimos nuestra postura y ellos comprendieron. Están en su derecho, tienen que cobrar. Estamos buscando los mecanismos para poder cumplir”, resaltó.
El Mono señaló que los jugadores dejaron la Villa porque “se querían ir a su casa junto a la familia. Querían esa inyección anímica para retroceder y tomar impulso”.
RICHARD SÍ, BIANCUCCHI NO. Richard Ortiz, quien estaba en duda para el viaje a Montevideo, finalmente formará parte del plante, no así Emanuel Biancucchi, quien este lunes acordó su vinculación. También viajarían el Tanque Ferreyra y Herminio Miranda.