14 may. 2025

Zamora y la obligación de ganar ante Boston River

Zamora recibirá este jueves al uruguayo Boston River con la obligación de ganar en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

20230216_074033.jpg

Zamora y Boston River se verán las caras en tierras venezolanas.

Foto: @Libertadores

El venezolano Zamora recibirá este jueves al uruguayo Boston River con la obligación de ganar en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, que le permita pasar a la segunda fase del torneo.

Boston River fue superior en el partido de ida, que se jugó la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo, al ganarle por 3-1 al conjunto venezolano, que está a un paso de quedar eliminado de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Ahora, como locales, los blanquinegros deberán consolidar el ataque contra los uruguayos, que permita generar opciones de goles para poder tener alguna oportunidad de pasar a la siguiente etapa.

En el partido de ida, el ‘Sastre’ mostró su mejor versión cuando, a los 23 minutos, el defensor Leonard Costa saltó más alto que sus rivales luego de un tiro de esquina y se anticipó a la salida del portero venezolano para marcar el primer gol con un potente golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, Boston River amplió su ventaja con otros dos goles de Mathías Acuña y Emiliano Gómez.

Zamora, en una de las pocas jugadas de ataque, logró descontar por intermedio de César Magallán, quien convirtió una serie de rebotes que complicaron a la retaguardia del conjunto montevideano.

Ambos equipos se encontrarán nuevamente este jueves en el estadio Agustín Tovar del estado Barinas a las 21:00 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).