19 abr. 2024

Yangel Herrera hace la diferencia para Venezuela

Con un gol de Yangel Herrera a 11 minutos del final, la selección de Venezuela doblegó este domingo por 1-0 a Guatemala.

31f56ab7237468b479a71c298f759994391a5cd3w.jpg

La Vinotinto, rival de Paraguay en el primer combo de Eliminatorias, venció a Guatemala.

Foto: EFE

Herrera, quien milita en el Girona del fútbol español, definió el encuentro en favor de Venezuela después de un error de la defensa guatemalteca al minuto 79 en un tiro de esquina.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, y sirvió para Guatemala como preparación rumbo a la Copa Oro 2023, que se inicia el próximo 24 de junio.

Venezuela venía de superar a Honduras el pasado 15 de junio en un choque de fogueo y frente a los guatemaltecos este domingo también hizo méritos para llevarse la victoria.

Los venezolanos dominaron gran parte del encuentro y fue solo hasta el segundo tiempo cuando Guatemala tuvo algunas opciones de gol, principalmente mediante Carlos Mejía.

Para la selección sudamericana, una de las opciones más claras de gol fue en el primer tiempo, específicamente en el minuto 21, con un remate de Salomón Rondón que casi se le cuela al guardameta guatemalteco, Ricardo Jerez.

EL ERROR GUATEMALTECO
Yangel Herrera hizo el gol del triunfo después de aprovechar un error de Guatemala en un tiro de esquina en el que Rubio Rubín, delantero de la selección centroamericana, pifió a la hora de realizar un despeje de cabeza.

El centrocampista del Girona español tomó con inteligencia el rechace erróneo de Rubín y anotó con la pierna izquierda en un disparo con mucha fuerza y precisión.

Guatemala, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, no reaccionó ante el gol en contra y Venezuela mantuvo el control de la pelota para adueñarse finalmente del marcador.

Ambas selecciones se habían enfrentado históricamente en cinco encuentros, con cuatro victorias en favor de la Vinotinto y un empate, por lo que continúa el invicto para el seleccionado que dirige el argentino Fernando Batista.

Los encuentros de preparación solventados por Venezuela le permitirán precisamente a Batista llegar de la mejor manera a la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, que comienza en el segundo semestre de este año.

- Ficha técnica:
1. Venezuela: Rafael Romo; Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Jon Aramburú, Luis Mago; Tomás Rincón, Yeferson Soteldo (m.62, Y. Herrera), Salomón Rondón (m.46, A. Márquez), Daniel Pereira (m.62, D. Martínez); José Martínez (m.62, E. Torregrossa) y Jefferson Savarino (m.78, R. Otero).

Seleccionador: Fernando Batista.

0. Guatemala: Ricardo Jerez; José Ardón (m.46, C. Mejía), José Pinto, Gerardo Gordillo, Stheven Robles; Marlon Sequén (m.74, R. Saravia), Jorge Aparicio (m.65, O. Castellanos), Pedro Altán (m.74, A. Galindo); Antonio López (m.46, R. Rubin), César Archila y Bradley Dewinder (m.46, A. Herrera).

Seleccionador: Luis Fernando Tena

Gol: 1-0, m.79: Yangel Herrera.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, Estados Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.