18 dic. 2025

Xavi Hernández no se ve como el Ferguson del Barcelona

Xavi Hernández, preguntado sobre si le gustaría convertirse en el Alex Ferguson del Barça, comentó que “ojalá” fuera así, que le “encantaría”, pero que lo ve “difícil”.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El técnico barcelonista, Xavi Hernández, cree que “no es el momento” de hablar sobre su renovación y preguntado sobre si le gustaría convertirse en el Alex Ferguson del Barça comentó que “ojalá” fuera así, que le “encantaría”, pero que lo ve “difícil”.

Alex Ferguson estuvo 27 años en el Manchester United y Xavi comentó que le encanta estar en el Barça. “Estoy agradecido por las palabras del presidente (Joan Laporta) -que hace unos días comentó que pensaba en ofrecer la renovación al entrenador-, que siempre me dice que está contento con el trabajo y eso es importante”, dijo.

“Me gustaría seguir muchos años aquí, pero creo que no es el momento de hablar de la renovación, porque ahora no importa el contrato del entrenador, sino ganar títulos”, insistió.

Admitió, sin embargo, que ha hablado con Laporta sobre su renovación, pese a tener éste y un año más de contrato (junio 2024). “Tengo una comunicación fluida con él, me lo ha comentado muchas veces, pero siempre le pido tranquilidad, porque ahora estamos centrados en ganar títulos, pero también podemos no ganarlos. Hay que centrarse en lo deportivo, no en lo contractual”, comentó.

En cuanto a lo deportivo, Xavi calificó como “muy importante” el partido de mañana en San Mamés. “Mañana y la semana que viene ante el Real Madrid, se juega mucha liga. Son seis puntos, que no serían decisivos, pero sí trascendentales. Hay que dar la talla, competir, será una guerra futbolística sensacional y después ya pensaremos en el Clásico”, insistió.

Considera el entrenador del Barcelona que mantener la diferencia de nueve puntos es clave: “Es una final para nosotros. Tenemos que mantener la diferencia antes de medirnos al Real Madrid en una salida complicada”.

Habló Xavi sobre la vuelta de Robert Lewandowski, al que calificó como “un ejemplo de implicación y compromiso”, un futbolista que “siempre quiere jugar, un jugador diferencial que ha cambiado la mentalidad del equipo” y una alta “importantísima y vital” frente a un partido como el de mañana.

Cree que pese a las victorias del equipo sin la presencia de Robert Lewandowski, muchas de ellas por la mínima, el Barça lo ha echado mucho de menos.

“Él es el primero que presiona, pierde pocos balones cuando baja a recibir, marca diferencias en todos los aspectos y es fundamental para nosotros”, resumió.

Pese a tener cuatro jugadores apercibidos de sanción (Kessié, Busquets, Raphinha y Ferran Torres), el entrenador azulgrana advierte que sus futbolistas “no jugarán con el freno de mano puesto” por lo que “si cae alguno, caerá” y que el único pensamiento del equipo está en San Mamés, no en el Clásico.

Se refirió a la planificación del próximo curso y admitió que el Barcelona buscará un lateral, un central y un delantero, aunque todo estará en función de la economía.

Xavi también se refirió sobre la continuidad del director deportivo, Mateu Alemany, que podría tener ofertas para abandonar el Barcelona al término de la temporada.

“Hace un trabajo extraordinario, es un líder, una persona fiable, con experiencia y va de cara. No puedo estar más contento. Mateu y Jordi (Cruyff) hacen un equipo extraordinario. Creo que está a gusto aquí y espero que continúe aquí muchos años”, resumió.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.