02 jul. 2026

Xavi Hernández: “Ansu Fati es intransferible”

Xavi Hernández sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado”.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sentenció que “Ansu Fati es intransferible” y dijo que no entiende por qué se habla “de estos temas ahora” cuando el mercado “ya está cerrado” antes de enfrentarse este domingo al Villarreal en un partido clave.

“Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador”, añadió visiblemente molesto en la rueda de prensa previa al encuentro.

El futuro de diversos jugadores del Barcelona marcó muchas de las cuestiones de la rueda de prensa. Así, también se interrogó a Xavi sobre la posible continuidad de Sergio Busquets más allá del próximo verano. “Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Su decisión personal marcará su futuro”, apuntó.

Además, añadió que ayer viernes viajaron juntos el presidente Joan Laporta, Busquets y él mismo para asistir al sepelio del exjugador azulgrana Marcos Alonso. “Hubo muy buen rollo. Dependerá de lo que quiera hacer él”, insistió.

Otro jugador que está pendiente de concretar una negociación con el club es Alejandro Balde, que sigue con ficha del filial a pesar de tener cada vez más protagonismo en el primer equipo. “Precisamente, hoy he hablado con él y está muy tranquilo”, desveló Xavi. “Quiere quedarse, es feliz aquí. No creo que haya ningún problema, lo tendremos por muchos años”, dijo el técnico.

Por otro lado, Sergi Roberto finaliza contrato el próximo 30 de junio y Xavi prácticamente dio por hecha su continuidad para un curso más: “He insistido mucho para que renueve una temporada más y parece que lo hará. Estoy contentísimo”.

Respecto al partido ante el Villarreal, que en caso de triunfo dejaría al Barcelona 11 puntos por encima del Real Madrid a la espera de que los de Carlo Ancelotti disputen su encuentro, el entrenador azulgrana consideró que “quien tenga más la pelota tendrá más números para llevarse la victoria”.

En este sentido, elogió al actual técnico del Villarreal, Quique Setién, quien no tuvo una experiencia feliz cuando entrenó al Barcelona. “Considero a Setién un grandísimo entrenador, con una filosofía muy parecida a la nuestra”, explicó Xavi.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.