16 dic. 2025

Xavi dirige su primer entrenamiento en Barcelona

Xavi Hernández dirigió este martes su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, prácticamente en familia.

Xavi - Laporta

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, junto al presidente del club, Joan Laporta (d).

Foto: EFE

Tras ser presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi dirigió este martes su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, prácticamente en familia.

Y es que la plantilla cuenta con once jugadores con problemas físicos (Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite) y otros nueve convocados con sus selecciones (Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi).

Así que, Xavi solo ha podido contar en esta primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que ha tenido que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

El presidente, Joan Laporta, estuvo en las instalaciones de Sant Joan Despí para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.

También estuvieron presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Posteriormente, el equipo saltó al césped para llevar a cabo la primer sesión con Xavi al frente del equipo. Así, el técnico de Terrassa pudo tener una primera toma de contacto con algunos de sus nuevos jugadores y empezar a trabajar con el derbi liguero contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre en el horizonte.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.