18 dic. 2025

Xabi Alonso: “Perder es algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.

UEFA Europa League Final - Atalanta vs Bayer Leverkusen

Xabi Alonso entrenador del Bayer Leverkusen.

Foto: EFE

“Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros pero la vida sigue”, dijo al canal RTL.

“Tenemos la oportunidad de pasar página el sábado en la final de la Copa de Alemania”, agregó.

Xabi Alonso reconoció que Atalanta había sido mejor y que el Leverkusen no había podido desarrollar su juego acostumbrado.

“La actitud de nuestros jugadores fue buena pero la intensidad de Atalanta fue muy grande- Todo el equipo lo dio todo, pero hoy no era nuestra día”, explicó.EFE

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.