10 mar. 2026

Wolverhampton queda a un paso de la Europa League

Un gol del español Jonathan Castro ‘Jonny’ a pase del mexicano Raúl Jiménez sentenció el triunfo ante el Crystal Palace del Wolverhampton (2-0), que está a un paso de la Europa League a falta de una jornada para la conclusión de la Premier.

Wolverhampton

Wolverhampton queda a un paso de la clasificaciòn a Europa.

Foto: EFE

El triunfo en el Molineux Stadium sitúa a los Wolves en la sexta plaza, de donde sale el Tottenham, séptimo. Sin embargo, el conjunto de Nuno Espirito Santo visita en la última fecha al Chelsea, que se juega la presencia en la próxima edición de la Liga de Cammpeones.

El Wolverhampton fue superior al Crystal Palace, sin nada en juego. Encarriló el triunfo al borde del descanso, con un buen balón del portugués Joao Moutinho hacia el área que recogió Matt Doherty por la derecha y que asistió al luso Daniel Podence, que superó al español Vicente Guaita.

Sentenció el triunfo en el 68, con una gran acción de Adama Traoré que tras superar a dos defensas envió un centro que fue aprovechado por Raúl Jiménez. Su toque llegó a Jonny, que se revolvió dentro del área, disparó y superó a Guaita.

El Wolverhampton, con la victoria, se sitúa sexto, con un punto por encima del Tottenham, aspirante también a Europa que cierra el curso en el campo del Crystal Palace.

Más contenido de esta sección
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.