14 dic. 2025

Wilstermann se mete en la fase de grupos gracias a Meleán y Osorio

Wilstermann de Cochabamba venció este miércoles por 1-2 al Atlético Palmaflor y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles del boliviano Alejandro Meleán y el colombiano Humberto Osorio.

PicsArt_04-08-12.01.03.jpg

Jorge Wilstermann de Bolivia avanzó a fase de grupos de la Sudamericana.

Foto: EFE

El plantel de Quillacollo empezó ganando con la anotación del colombiano Oswaldo Blanco a los 4 minutos, pero Meleán en el 28 y Osorio en el 88 dieron la vuelta el marcador.

Al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, los ‘aviadores’ repitieron el 2-1 del partido de ida en marzo ante un Palmaflor que estrenó al brasileño Thiago Leitao en el banquillo.

El Palmaflor mostró un juego ofensivo desde el inicio, lo que permitió a Blanco adelantar a su equipo con un cabezazo en el minuto 4, tras recibir un centro del español Jaime Santos.

La igualdad ‘aviadora’ llegó en el minuto 28, después de que el argentino Patricio Rodríguez lograse recuperar y retener el balón varias veces y hacer un pase perfecto para el gol de Meleán.

La segunda mitad fue intensa y muy accidentada, pues el árbitro boliviano Juan Nelio García mostró la tarjeta amarilla en ocho oportunidades, al margen de las cuatro del primer tiempo.

El ya clasificado Wilstermann amplió la cuenta favorable en el minuto 88, con un centro de Meleán para que Osorio termine embocando el balón en el arco custodiado por Salvatierra.

- Ficha técnica:

1. Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Iván Vidaurre (m.75, Edwin Rivera), Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Robson Dos Santos (m.85, Bismark Ubah); Luis Saldías (m.65, Freddy Abastoflor), Adalid Terrazas (m.65, Maximiliano Gómez), Pedro Azogue, Jaime Santos, Ricardo Noir; y Oswaldo Blanco.

Entrenador: Thiago Leitao.

2. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Adriel Fernández (m.46, Sebastián Reyes), Santiago Echeverría, Cristhian Coimbra, Alejandro Meleán; Patricio Rodríguez (m.64, Damián Lizio), Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Serginho (m.91, Luis Vargas), Cristian Chávez (m.76, Ramiro Ballivián); y Humberto Osorio (m.91, Gilbert Álvarez).

Entrenador: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.4: Oswaldo Blanco. 1-1, m.28: Alejandro Meleán. 1-2, m.88: Humberto Osorio.

Árbitro: el boliviano Juan Nelio García. Amonestó a Santos, Serginho, Lencinas, Chávez, Rodríguez, Vidaurre, Echeverría, Lizio, Coimbra, Osorio, Noir y Giménez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.