02 jun. 2025

Welbeck, en la prórroga, lleva a Diego Gómez y al Brighton a cuartos

Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.

Danny Welbeck.jpg

Danny Welbeck celebra un gol del equipo.

Foto: Gentileza

No bastó el buen momento del sueco Alexander Isak, que terminó lesionado y sustituido por Callum Wilson a cuatro minutos del final y que al principio del encuentro había abierto el marcador.

Porque el escandinavo, uno de los atacantes más cotizados del Viejo Continente, adelantó al Newcastle en el minuto 22 al transformar un penalti que cometió Yankuba Minteh.

Pero al borde del descanso, el propio gambiano enmendó su error al lograr el empate y finalizar a la perfección un pase de Joao Pedro. Minteh pidió perdón por su gol porque fue fichado en su día por el Newcastle, con el que, sin embargo, no llegó a jugar.

Nada rompió el equilibrio a pesar de que en el 83 el conjunto de Eddie Howe se quedó con diez jugadores por la expulsión de Anthony Gordon con roja directa. La situación se equilibró en el 91, justo antes de la prórroga, cuando el ghanés Tariq Lamptey vio la segunda amarilla y se marchó del campo.

El Brighton aprovechó el tiempo extra para sentenciar el triunfo y su clasificación para cuartos de final. Nació en un pase al espacio de Solly Marcha hacia Danny Welbeck que con un toque suave superó al meta eslovaco Martin Dubravka.

El Brighton del alemán Fabian Hurzeler se situó en cuartos de final de la Copa igual que el Aston Villa, el Manchester City, el Bournemouth, el Crystal Palace y el Preston.

Los octavos se completan con el duelo entre el Manchester United y el Fulham y el del Nottingham Forest y el Ipswich Town que se disputará el lunes. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.