04 jul. 2026

Welbeck, en la prórroga, lleva a Diego Gómez y al Brighton a cuartos

Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.

Danny Welbeck.jpg

Danny Welbeck celebra un gol del equipo.

Foto: Gentileza

No bastó el buen momento del sueco Alexander Isak, que terminó lesionado y sustituido por Callum Wilson a cuatro minutos del final y que al principio del encuentro había abierto el marcador.

Porque el escandinavo, uno de los atacantes más cotizados del Viejo Continente, adelantó al Newcastle en el minuto 22 al transformar un penalti que cometió Yankuba Minteh.

Pero al borde del descanso, el propio gambiano enmendó su error al lograr el empate y finalizar a la perfección un pase de Joao Pedro. Minteh pidió perdón por su gol porque fue fichado en su día por el Newcastle, con el que, sin embargo, no llegó a jugar.

Nada rompió el equilibrio a pesar de que en el 83 el conjunto de Eddie Howe se quedó con diez jugadores por la expulsión de Anthony Gordon con roja directa. La situación se equilibró en el 91, justo antes de la prórroga, cuando el ghanés Tariq Lamptey vio la segunda amarilla y se marchó del campo.

El Brighton aprovechó el tiempo extra para sentenciar el triunfo y su clasificación para cuartos de final. Nació en un pase al espacio de Solly Marcha hacia Danny Welbeck que con un toque suave superó al meta eslovaco Martin Dubravka.

El Brighton del alemán Fabian Hurzeler se situó en cuartos de final de la Copa igual que el Aston Villa, el Manchester City, el Bournemouth, el Crystal Palace y el Preston.

Los octavos se completan con el duelo entre el Manchester United y el Fulham y el del Nottingham Forest y el Ipswich Town que se disputará el lunes. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.