23 dic. 2025

Wayne Rooney entra al Salón de la Fama de la Premier League

El francés Patrick Vieira y el inglés Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Patrick Vieira y Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

Vieira y Rooney se unen de esta manera a una lista de futbolistas que incluye a Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Frank Lampard, Dennis Bergkamp, Steven Gerrard y David Beckham.

Rooney, que jugó en el Everton, en dos etapas, y en el Manchester United, es el segundo máximo goleador de la historia de la Premier y ganó cinco títulos de liga.

Vieira ganó tres títulos de la Premier en las once temporadas que pasó en el Arsenal. Fue el capitán de los ‘Invencibles’, el equipo que conquistó la liga en la campaña 2003/2004 sin perder un solo encuentro.

Los jugadores que entran al Salón de la Fama reciben una placa con su nombre y el año de su incorporación, al tiempo que la Premier dona 10.000 libras (12.000 euros) a una asociación benéfica elegida por el futbolista.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.