08 sept. 2025

Wawrinka: “Nadal es el mejor tenista en tierra batida de la historia”

El suizo Stan Wawrinka consideró al español Rafa Nadal, que le ganó la final de de Roland Garros en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-1), como “el mejor tenista en tierra batida de la historia”.

636328032736823629.jpg

Wawrinka elogió al español Rafael Nadal. Foto: EFE.

“No hay mucho que decir del partido de hoy. Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia. Él ha ganado su décimo Open de Francia hoy, así que eso es algo enorme”, señaló en rueda de prensa el suizo.

Wawrinka reconoció que el estilo de Nadal le creó dudas que le perjudicaron en el partido.

"Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en tierra batida, por la manera en la que se mueve”, reconoció. “Si cuando juegas contra Rafa no tienes completamente claro lo que debes hacer, no tienes ninguna opción. Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde”

"Él está jugando muy bien este año. No seré el primero ni el último en perder ante él en tierra batida”, señaló.

Wawrinka, de 32 años, confirmó que su nuevo entrenador será Paul Annacone, extécnico de Roger Federer y Pete Sampras.

“Espero que él me lleve a la dirección correcta”, afirmó el tenista. EFE

Más contenido de esta sección
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Leo Messi, delantero del Inter Miami y de la selección argentina, acudió este viernes al Miami Open para ver junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, la semifinal del serbio Novak Djokovic contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.