El heleno, con dificultades en las competiciones que afronta en los meses recientes, alargó su idilio con el torneo monegasco que ha ganado en tres de las últimas cuatro ediciones. Ha sacado adelante diecinueve de los veinte partidos que ha jugado Tsitsipas, que tuvo que emplearse a fondo para batir a Thompson e imponer su condición de campeón y de sexto favorito.
Mostró su autoridad el ateniense que logró su quinta victoria en seis enfrentamientos ante Thompson en este duelo de segunda ronda. Campeón en Dubai este 2025 es la arcilla monegasca donde mejor se maneja Tsitsipas, actual número ocho del mundo que llegó a ser el tercero del ránking ATP.
Tsitsipas se enfrentará en octavos con el ganador del choque entre el portugués Nuno Borges, que accedió a segunda ronda por el abandono del danés Holger Rune, y el español Pedro Martínez, que superó al italiano Lorenzo Sonego.
También progresaron en el tramo final de la jornada el estadounidense Frances Tiafoe, que necesitó tres sets para batir al serbio Miomir Kecmanofic (6-2, 5-7 y 7-6(5) y que jugará contra el australiano Alexei Popyrin que batió al francés Ugo Humbert.
El británico Jack Draper es otro de los que ya está en octavos, igual que Matteo Berrettini y Tsitsipas. Arrolló al estadounidense Marcos Giron en una hora y se citó en octavos contra el ganador del duelo entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el español Alejandro Davidovich.