27 abr. 2026

Tsitsipas sobrevive a Thompson

El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas está en la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - ATP

El heleno, con dificultades en las competiciones que afronta en los meses recientes, alargó su idilio con el torneo monegasco que ha ganado en tres de las últimas cuatro ediciones. Ha sacado adelante diecinueve de los veinte partidos que ha jugado Tsitsipas, que tuvo que emplearse a fondo para batir a Thompson e imponer su condición de campeón y de sexto favorito.

Mostró su autoridad el ateniense que logró su quinta victoria en seis enfrentamientos ante Thompson en este duelo de segunda ronda. Campeón en Dubai este 2025 es la arcilla monegasca donde mejor se maneja Tsitsipas, actual número ocho del mundo que llegó a ser el tercero del ránking ATP.

Tsitsipas se enfrentará en octavos con el ganador del choque entre el portugués Nuno Borges, que accedió a segunda ronda por el abandono del danés Holger Rune, y el español Pedro Martínez, que superó al italiano Lorenzo Sonego.

También progresaron en el tramo final de la jornada el estadounidense Frances Tiafoe, que necesitó tres sets para batir al serbio Miomir Kecmanofic (6-2, 5-7 y 7-6(5) y que jugará contra el australiano Alexei Popyrin que batió al francés Ugo Humbert.

El británico Jack Draper es otro de los que ya está en octavos, igual que Matteo Berrettini y Tsitsipas. Arrolló al estadounidense Marcos Giron en una hora y se citó en octavos contra el ganador del duelo entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el español Alejandro Davidovich.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.
El paraguayo Daniel Vallejo aseguró que se encuentra “en el camino correcto”, tras plantar batalla al número 21 del mundo en el APT 250 que se cumple en la ciudad de Houston (EE.UU.).