05 sept. 2025

Paula Badosa, una pelea épica para derrotar a Naomi Osaka

El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.

Paula Badosa

Paula Badosa avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - Roland Garros

Un duelo de poder a poder entre una Badosa que llegaba con dudas físicas por los problemas de espalda que la han mantenido alejada de la pista durante varias semanas y la nipona, que tras ganar cuatro Grand Slams entre 2018 y 2021 y haber protagonizado una travesía del desierto y una maternidad, trata de regresar a lo más alto del ránking.

Los espectadores de la pista central no se fueron defraudados por una batalla de gran calibre, con alternativas para ambas contrincantes y en la que al final Badosa se mostró más sólida en el tramo definitivo.

Al terminar el duelo, Badosa se mostró satisfecha de su fortaleza mental, sobre todo con los problemas físicos que sigue arrastrando, y confesó haberse visto inspirada por la placa con la huella de Rafa Nadal que fue inaugurada este domingo en la Philippe Chatrier.

La española fracasó a la hora de apuntarse la primera manga cuando desperdició un servicio para ganarla, antes de ‘tirar’ el juego de desempate, lo que la obligaba a una remontada para seguir en el torneo.

No se vino abajo Badosa, que se impuso con contundencia en el segundo set, en el que la japonesa dio algunos síntomas de fatiga y cedió seis juegos consecutivos.

Osaka comenzó con fuerza el tercer set, con un 2-0 y servicio, pero la reacción de la española fue contundente, con un parcial de 5-1, que le dio una ventaja que la nipona ya no supo contrarrestar.

Badosa se medirá en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la rumana Elena-Gabriela Ruse, 80 del mundo, y la estadounidense Mccartney Kessler (44).

Más contenido de esta sección
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.