05 ago. 2025

Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro

El brasileño Vinicius Jr., el francés Kylian Mbappé y el alemán Toni Kroos optarán al Balón de Oro de 2024, dentro de una lista de treinta aspirantes con mucha presencia de estrellas del Real Madrid.

vviinn.jpeg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

El brasileño Vinicius Jr., el francés Kylian Mbappé y el alemán Toni Kroos optarán al Balón de Oro de 2024, dentro de una lista de treinta aspirantes con mucha presencia de estrellas del Real Madrid, campeón de la última Liga de Campeones.

Entre los nominados anunciados este miércoles también figuran nombres como Erling Haaland, Martin Ödegaard, Declan Rice, Vitinha, Harry Kane, Federico Valverde o Antonio Rüdiger.

Seis futbolistas españoles aspiran al Balón de Oro de este año tras el triunfo en la Eurocopa este verano -Nico Williams, Dani Olmo, Rodri, Dani Carvajal, Lamine Yamal y Alejandro Grimaldo- y la presencia latinoamericana la encabeza la campeona de América, Argentina, con el portero Emiliano Martínez y el delantero Lautaro Martínez.

En una gala en la que por primera vez desde 2003 no estarán nominados ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi, el español del Barcelona Lamine Yamal se colocará, con 17 años cumplidos en julio pasado, como el jugador más joven en ser nominado al Balón de Oro.

Su nombre también aparece en las candidaturas al Trofeo Kopa al mejor jugador joven, junto a figuras como Pau Cubarsí (Barcelona) o Arda Guler (Real Madrid).

En la categoría de porteros, la lista de diez nominados incluye al español Unai Simón, de nuevo al argentino Emiliano Martínez y el suizo del Inter Yann Sommer, entre otros.

Respecto al trofeo de entrenadores, el dominio es sobre todo español, con Xabi Alonso, Pep Guardiola y del seleccionador Luis de la Fuente. A ellos se medirán los italianos Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Gian Piero Gasperini (Atalanta) y el seleccionador argentino Lionel Scaloni.

Los premios se entregarán en una gala en París el próximo 28 de octubre. EFE

Más contenido de esta sección
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.