27 jul. 2025

Vinícius lamenta otro “triste episodio” racista

El brasileño Vinícius Junior felicitó al Sevilla por su rápida actuación contra el aficionado que fue captado por las cámaras realizando gestos racistas.

SEVILLA FC - REAL MADRID

El centrocampista croata Ivan Rakitic (i) y el delantero Vinicius Jr durante un enfrentamiento entre Sevilla y Real Madrid.

Foto: José Manuel Vidal/EFE

El brasileño Vinícius Junior felicitó al Sevilla por su rápida actuación contra el aficionado que fue captado por las cámaras realizando gestos racistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pidió un castigo penal para que se corten estos comportamientos en las gradas de los estadios y lamentó que también un niño los hiciera.

“Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español”, aseguró Vinícius en un escrito publicado en sus redes sociales tras ser informado de que el club sevillista localizó con rapidez y expulsó al aficionado que dedicó al madridista gestos de mono desde un fondo.

“Desgraciadamente, me han enseñado un vídeo de otro acto racista en el partido del sábado, esta vez por parte de un niño. Lamento mucho que no hubiera nadie para educarlo. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”, añadió Vinícius.

El futbolista brasileño se mostró cansado de los comportamientos que recibe y pidió mano dura a la justicia española.

“La cara del racista de hoy aparece en todas las páginas web, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la ley de una vez por todas. Esta gente también tiene que ser castigada penalmente”, solicitó.

“Sería un gran primer paso para preparar el Mundial de 2030. Estoy a su disposición para ayudar. Siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...”, denunció. EFE

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.