13 may. 2025

Vidal asegura que “nunca” quiso besar escudo de Juventus

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Inter de Milán, escribió en Instagram a última hora de este domingo que su “intención nunca fue besar el escudo de otro equipo”, para cortar las polémicas surgidas en los prolegómenos del partido contra Juventus, en el que las cámaras le cazaron besando involuntariamente el escudo del conjunto turinés durante un intercambio de saludos con su excompañero Giorgio Chiellini.

Arturo Vidal

Arturo Vidal reclama por una falta cobrada a Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

“Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una demostración de cariño para un amigo que me dio el fútbol, con el que viví años maravillosos. Nos queremos”, escribió Vidal, al referirse a su reencuentro con Chiellini, con el que compartió el vestuario del Juventus de 2011 a 2015.

“Yo respeto a mi equipo, nuestros aficionados y la gente que confía en mí para defender y seguir agrandando la historia de este buenísimo club. Y me dejaré el alma para eso. Fuerza Inter”, concluyó.

Vidal, que fichó por el Inter en el último mercado veraniego, procedente del Barcelona, intercambió este domingo, en los prolegómenos del Inter-Juventus, unos sentidos saludos con Chiellini y, entre sonrisas, se le vio besar involuntariamente el escudo del cuadro turinés.

El chileno fue decisivo poco después en el campo, al anotar de cabeza el gol del 1-0, en un partido acabado con un sólido 2-0 a favor de su Inter, momentáneamente líder de la Serie A empatado con el Milan.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.