24 abr. 2024

Venezuela acogerá por primera vez un Preolímpico de fútbol, hacia París 2024

El Gobierno de Venezuela anunció que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

F8VDCDgWMAEaS02.jpg

Venezuela será anfitrión del Preolímpico para París 2024.

El Gobierno de Venezuela anunció que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

“Vamos a ser sede del Preolímpico de fútbol. Va a ser por primera vez en nuestro país”, dijo el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Venezuela también ha sido proclamada como sede del torneo Preolímpico de pesas, el próximo año, agregó el ministro.

Si bien Maldonado no precisó lugares ni fechas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este mismo sábado que el Preolímpico transcurrirá en las ciudades Caracas, Valencia (norte) y Barquisimeto (oeste) entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022 que este país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub'23, como respueta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Maldonado, que abanderó hoy a los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, aseguró que, como parte del plan denominado “Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024", el país ha “ido cumpliendo con las fases de preparaciones nacionales e internacionales”.

El ministro aseguró que su país “está brillando en materia deportiva” y que está viviendo un proceso de renacimiento en esta área, lo que considera un resultado del trabajo de los deportistas y sus entrenadores.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.