03 nov. 2025

Venezuela acogerá por primera vez un Preolímpico de fútbol, hacia París 2024

El Gobierno de Venezuela anunció que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

F8VDCDgWMAEaS02.jpg

Venezuela será anfitrión del Preolímpico para París 2024.

El Gobierno de Venezuela anunció que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

“Vamos a ser sede del Preolímpico de fútbol. Va a ser por primera vez en nuestro país”, dijo el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Venezuela también ha sido proclamada como sede del torneo Preolímpico de pesas, el próximo año, agregó el ministro.

Si bien Maldonado no precisó lugares ni fechas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este mismo sábado que el Preolímpico transcurrirá en las ciudades Caracas, Valencia (norte) y Barquisimeto (oeste) entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022 que este país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub'23, como respueta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Maldonado, que abanderó hoy a los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, aseguró que, como parte del plan denominado “Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024", el país ha “ido cumpliendo con las fases de preparaciones nacionales e internacionales”.

El ministro aseguró que su país “está brillando en materia deportiva” y que está viviendo un proceso de renacimiento en esta área, lo que considera un resultado del trabajo de los deportistas y sus entrenadores.

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).