20 dic. 2025

Ven complicado que el 30 de mayo se pueda reanudar la Serie A

Enrico Castellacci, presidente de la Asociación Italiana de Médicos del Fútbol y exdoctor de la selección italiana, consideró “complicado” este martes que la Serie A se pueda reanudar el próximo 30 de mayo, a causa de la emergencia por el coronavirus que sacude al país.

EUhrrW7WsAEl_fR.jpg

El fútbol italiano está lejos de volver.

Foto: @ACMilan

“Este miércoles se reunirá la Comisión técnico científica para estudiar la reanudación del fútbol. La FIGC (Federación Italiana de Fútbol) debe pensar en reanudar los torneos y veremos cuáles serán las líneas de los expertos, incluso veo complicado que la Serie A se pueda reanudar el 30 de mayo”, dijo Castellacci en declaraciones publicadas por los medios italianos.

“Hay que ver si las directrices se podrán realmente seguir, porque no todos cuentan con las estructuras necesarias. Pienso, por ejemplo, en el fútbol de las categorías inferiores”, agregó.

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa del coronavirus, y el gobierno italiano bloqueó los entrenamientos de los deportistas hasta, al menos, el 3 de abril como medida de precaución para contener los contagios.

Sin embargo, el Lazio propuso recientemente a través de su presidente, Claudio Lotito, reanudar ya los entrenamientos, prometiendo controlar a diario a los futbolistas y realizar unas obres de desinfección en los centros deportivos.

“A falta de, al menos, quince días para que los jugadores regresen a entrenarse, me parece pronto para hablar de reanudar las ligas; sobre todo considerado el número de muertos que estamos registrando”, opinó Castellacci, que fue el médico de la selección italiana campeona del mundo en 2006.

Más contenido de esta sección
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.