14 oct. 2025

Vecino se perderá el resto de la Copa América por una lesión muscular

El centrocampista uruguayo Matías Vecino se perderá el resto de la Copa América por una “lesión muscular de su bíceps crural” sucedida durante el partido contra Ecuador, que “lo inhabilita para la participación en el resto del torneo”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

vecino.jpg

Vecino se pierde la Copa América por lesión.

Foto: @Uruguay

Vecino fue sustituido en el minuto 79 del partido contra Ecuador por tener dolor en la parte posterior del muslo derecho, y este lunes se sometió a pruebas médicas en Belo Horizonte que determinaron el diagnóstico, que le impedirá participar en la Copa América y dejará a Uruguay con 22 efectivos, ya que una vez jugado el primer partido no pueden realizar sustituciones.

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez, que informó de la dolencia ayer en la rueda de prensa posterior al partido, ya anticipó que las molestias del centrocampista le tenían “preocupado”, y con estas pruebas se confirma el peor de sus temores.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.